3 Nov 2016

Consigue el éxito en el mercado de trabajo

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organizó los días 3 y 4 de noviembre un taller práctico dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral a los ingenieros.

El taller, que tuvo una duración de nueve horas lectivas, fue impartido por la consultora Silvia Elena García, experta en temas de neurolingüística y comunicación oral y escrita en la empresa. Además, cuenta con más de 29 años de experiencia a nivel nacional e internacional.

El curso fue esencialmente práctico, con ejercicios basados en casos reales y las preguntas más novedosas que suelen plantearse en una entrevista de trabajo. Así, se presentaron los distintos tipos de entrevistadores que hay, las estrategias y tácticas para controlar el ritmo de las entrevistas y las actitudes y aptitudes que debe tener el candidato. El objetivo ha sido preparar al candidato ante cualquier “pregunta inesperada” y superar con éxito el proceso.