volver al listado
18 Dic 2021

Entrehuertas, último 'Debate Urbano' este martes

Notas de prensa

 

El ciclo ‘Debates Urbanos’ llega a su fin con la última de las charlas-coloquio previstas y que se centrará en el barrio de Entrehuertas con una mirada hacia el interior como temática. Tendrá lugar este martes, 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos de Cantabria, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Entrehuertas.

 

En las ponencias técnicas se contará con los ingenieros de caminos Regina Ruiz que hablará sobre movilidad para todos, Pablo Ruiz que dará una visión de la calidad urbana y reverdecer sin espacios, y José Antonio Gómez que hará lo mismo sobre rehabilitación. Además, también estará la catedrática arquitecta Elisa Valero que se centrará en la regeneración urbana.

 

Dar voz a la ciudadanía

 

‘Debates Urbanos’ es una iniciativa de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y del Colegio de Arquitectos de la región en colaboración con las asociaciones vecinales de Santander, que impulsan este ciclo de debates para continuar a la dar voz a los ciudadanos en el proceso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

 

Para ello, el enfoque del ciclo pretende tratar temáticas muy concretas que sean de interés para cada una de las asociaciones vecinales implicadas, en un formato de encuentro en el que se enmarquen los temas desde una perspectiva técnica, por reconocidos profesionales en el campo que se trate, lo que permitirá entablar un coloquio en el que puedan surgir debates de los que resulten iniciativas que puedan ser valoradas por quienes tienen la tarea de definir el futuro de la ciudad.

 

 

Información de los ponentes

 

Top