volver al listado
1 Dic 2021

Arenas&Asociados, Premio Territorio Albert Serratosa del CICCP

Notas de prensa

 

El director de la empresa cántabra Arenas&Asociados, Guillermo Capellán, recogió ayer el Premio Territorio Albert Serratosa como representate del proyecto ‘Paseo del Bajo Buenos Aires, Argentina. Conexión urbana entre las autopistas perimetrales de la CABA’, galardonado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con dicha distintación en su categoría de actuaciones urbanas a gran escalada fuera de España.

 

La obra premiada, de la que Arenas&Asociados es proyectista, consistió en cerrar el anillo perimetral de autopistas de la CABA. Para lograr esto dentro de la trama urbana de Buenos Aires, la infraestructura alterna la construcción en trinchera semicubierta y el viaducto elevado. Esta configuración permite la segregación segura de los tráficos pesados y ligeros, repercutiendo favorablemente en su circulación, reduciendo los tiempos de tránsito en un 70%, y mejorando ostensiblemente la conectividad y entorno ambiental del eje centro-Puerto Madero. Se arrebatan espacios al tráfico rodado a nivel de superficie en favor del peatón, y se generan espacios verdes y de esparcimiento que permiten al ciudadano redescubrir la ciudad y hacerlo en un entorno más natural y menos contaminado.

 

El CICCP concede estos premios a través de la Fundación Caminos y los Premios Fundación Caminos 2020 con el que certifica su compromiso de reconocer las relevantes aportaciones de la ingeniería de caminos, canales y puertos española en el desarrollo económico y social.

 

Top