6 Jul 2021

Vídeo didáctico sobre la profesión del ingeniero de caminos

Unión Profesional Cantabria ha editado una serie de vídeos didácticos sobre las profesiones que componen la asociación que han sido entregados a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y en la que ha colaborado la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos elaborando el dedicado a la Ingeniería de Caminos. Dicho material está destinado a que los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional conozcan mejor el día a día de los profesionales; qué se estudia en sus carreras, para qué sirven, qué salidas profesionales tienen o dónde se pueden estudiar para así poder contribuir a la toma de decisión sobre su futuro académico y profesional.

Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de Unión Profesional, una asociación que aglutina 29 colegios profesionales, incluido el Colegio de Ingenieros de Caminos, en representación e 20.00 profesionales y su voluntad de estar cerca de la ciudadanía, “en especial de aquellos que van a ser los profesionales del futuro”, alineándose, además, con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los referidos a una educación de calidad, un trabajo decente y crecimiento económico y la búsqueda de alianzas que ayuden a la consecución de los ODS.

Vídeo sobre la profesión de la Ingeniería de Caminos

FUENTE: Unión Profesión Cantabria