volver al listado
27 May 2021

César Vidal, el ingeniero del mar

Notas de prensa

 

Tras los monográficos de Fermín Madrazo y Guillermo Capellán, la serie de vídeos “Los ingenieros de caminos” se centra, en su tercera entrega, en la trayectoria de César Vidal, el ingeniero del mar.

 

En su afán por “resolver problemas”, la vida profesional de Vidal le ha llevado a estudiar algo tan complejo como son los fenómenos costeros, desarrollando así la ingeniería que hoy permite modelizarlos. Para comprender la dificultad que entraña este asunto no ha encontrado límites, llevándole en los años noventa a continuar con su formación en Canadá. Hoy es más habitual, pero en eso César también ha sido un pionero y lo relata con total naturalidad.

 

Abordando la investigación a través del estudio de los fenómenos específicos, y desde las más diversas áreas del conocimiento, es como se implementa de verdad ese entendimiento transdisciplinar que expande el campo de acción del conocimiento. Así es como mentes tan brillantes como la de César Vidal evitan que la mala gestión de una realidad compleja tienda a convertirse en una realidad complicada.

 

La serie de vídeos de “Los ingenieros de caminos” es un proyecto de la Demarcación de Cantabria en el que trata de difundir la importancia de la profesión desde un punto de vista humanístico, dejando constancia de la cantidad de recursos socioeconómicos que conlleva la actividad del ingeniero de caminos.

 

 

El ingeniero del mar

 

 

 

 

 

 

 

Contra viento y marea 

 

 

 

 

 

 

Top