volver al listado
19 Dic 2020

Cántabros en el extranjero

Cantabria over seas

Gracias a la iniciativa de un grupo de cántabros residentes en el extranjero, Cantabria Respira consiguió en pleno confinamiento  traer mascarillas, respiradores y equipos de protección para los hospitales cántabros durante la primera ola de la pandemia de coronavirus que nos asola desde hace casi un año.  

Su intención ahora es llegar a que  2020 cántabros se inscriban en la web http://cantabriaoverseas.org antes de que acabe el año. Esta web se ha creado como punto de encuentro y para promover campañas en beneficio de la sociedad cántabra o de cántabros en el extranjero.

Los objetivos de esta plataforma son generar territorio más allá de las fronteras físicas de Cantabria fortaleciendo el vínculo entre la emigración cántabra y la ciudadanía de la región; generar “comunidad emigrada” celebrando periódicamente encuentros en Cantabria y en el extranjero; dar visibilidad a la Cantabria emigrada dando voz a sus ideas, sus necesidades y sus iniciativas; y aportar valor a la región desde la distancia, cuando surjan situaciones que así lo exijan, de una manera ágil, independiente y eficaz como ocurrió con la iniciativa “Cantabria Respira”.

Todos los que estéis interesados en participar en esta iniciativa podéis inscribiros a través de la http://cantabriaoverseas.org donde también podéis ampliar información.

Top