26 Feb 2020

‘Ingeniería Vital’, la obra civil en la vida de las personas

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con El Diario Montañés, ha puesto en marcha un proyecto a través del cual se publicarán en dicho periódico un total de 24 artículos a lo largo del año sobre Ingeniería Civil y el legado que ésta deja en la vida de las personas.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de colegiados para dar a conocer a la sociedad la importancia de la profesión de la Ingeniería Civil, dejar constancia de la relevancia de la figura del ingeniero de caminos y divulgar el patrimonio cultural que se posee en Cantabria y que muchas veces pasa desapercibido.

Entre las 24 obras civiles seleccionadas se encuentran carreteras autonómicas, puentes y obras hidráulicas, entre otras. Los artículos cuentan con un desarrollo que es capaz de atraer el interés del lector y con una percepción meramente humorística. Su periodicidad es quincenal.

El primero de los artículos publicados se centró en la carretera autonómica de La Vega a Dobres y Cucayo, en Liébana, escrito de Fermín Madrazo, mientras que el segundo fue protagonizado por el puente metálico entre Treto y Colindres, firmado por María Luisa Ruiz Bedia y con la activa participación y colaboración de Felipe Collazos. La tercera entrega está realizada por Ángel de la Colina sobre el viaducto de Ontón.

Desde la Demarcación se pretende contar muchas más obras, por lo que invita a todos sus colegiados a participar en la redacción de artículos de aquellas obras de singulares características o en las que hayan participado, y crean que puedan contarse de otra manera.

- CARRETERA AUTÓNOMICA DE LA VEGA A DOBRES Y CUCAYO (PINCHA AQUÍ)

- PUENTE METÁLICO ENTRE TRETO Y COLINDES (PINCHA AQUÍ)

- VIADUCTO DE ONTÓN (PINCHA AQUÍ)