5 Feb 2020

La Demarcación de Cantabria participa en el ENEIC 2020

Al igual que en años anteriores, en este curso 2019/20 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander organiza el ‘XIV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil’ (ENEIC 2020) en la que colabora la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP).

El evento intenta trasladar a los alumnos un mensaje realista de la situación económico-laboral y de cómo adaptarse a ella para encontrar un puesto de trabajo.

Por este motivo su formato ha ido adaptándose a lo largo de los años, pero siempre manteniendo la finalidad bajo la cual nació este encuentro, preparar a los alumnos para su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

El acto se desarrolla hoy, 5 de febrero, y a lo largo del mismo se presentan varias ponencias impartidas por personas representativas de varios sectores donde un futuro egresado puede desarrollar su actividad. Asimismo, se ha atendiendo a las nuevas condiciones de contorno que caracterizan el mercado laboral, como los aspectos de internacionalización del mercado, las nuevas tecnologías en los procesos de selección y el emprendimiento.

Por tanto, el objetivo principal de ENEIC 2020 consiste en exponer las aptitudes y capacidades que los alumnos deben alcanzar, según el criterio y la experiencia de los ponentes, para poder acceder con éxito al mundo laboral.

Para ello, se han organizado una serie de mesas redondas que giran en torno a tres grandes bloques: un bloque relativo a la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal, otro grupo dedicado a escuchar de primera mano experiencias profesionales de todos los ámbitos posibles para un futuro egresado, y un último bloque dedicado a la internacionalización y el emprendimiento.

FUENTE: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

FOTOS: CICCP CANTABRIA Y UNIVERSIDAD DE CANTABRIA