21 Nov 2019

Los colegiados Raúl Guanche y Sergio Cicero, premiados por la RAI

El grupo de investigación de Ingeniería Offshore y Energías Marinas del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) ha recibido el premio 'Juan López de Peñalver' por sus contribuciones al estudio e investigación en el campo de las estructuras flotantes para aplicaciones civiles en el acto de entrega de los Premios 'Jóvenes Investigadores 2019'celebrado ayer por la tarde en la sede de la Real Academia de Ingeniería (RAI).

Raúl Guanche García, recogió el premio en representación del grupo de investigación, otorgado por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, que valoró la trayectoria del equipo, y en particular del doctor Raúl Guanche, por los resultados alcanzados en colaboración con la industria tanto nacional como internacional. Actualmente, el grupo es un referente europeo en plataformas eólicas flotantes y fijas, habiendo desarrollado en este campo nuevas técnicas recogidas en los estándares recientemente publicados por organismos de referencia como DNV.

Además, en el mismo acto, en reconocimiento a sus contribuciones a la ingeniería, el profesor de la Universidad de Cantabria (UC), Sergio Cicero González, recibió una medalla de manos del presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino. Se trata de un galardón que reconoce a los investigadores que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorando específicamente los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

En el caso del profesor Cicero, la Academia ha reconocido sus contribuciones a las técnicas actuales de análisis de la fractura y resistencia a la fatiga, su elevado número de publicaciones indexadas y su involucración en la transferencia de tecnología con la creación de una empresa.

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

La Real Academia de Ingeniería es una institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación. Creada en 1994, siguiendo la tradición de las reales academias, la Real Academia de Ingeniería tiene a gala haber sido la primera de ámbito nacional creada durante el reinado de S. M. el Rey Juan Carlos I.

FUENTE: Universidad de Cantabria (UC)

FOTOS: Fotos cedidas por la Real Academia de Ingeniería de Cantabria