Estimados/as compañeros/as

Es un placer para mi presentaros este proyecto que desde hace más o menos un año venimos desarrollando en la Demarcación del Colegio . Emprendimos esta aventura con la idea de documentar las experiencias profesionales de algunos de nuestros compañeros y poder así disponer de un material que hiciera justicia a la labor que el ingeniero de caminos desarrolla en la sociedad. Pesábamos que esa tarea era de vital importancia en momentos tan atípicos como los que nos toca vivir. Pero, como muchas veces sucede, este proyecto ha cobrado vida propia y nos está devolviendo bastante más de eso que esperábamos.

Dada la responsabilidad que entrañan muchas de las tareas a las que nos tenemos que enfrentar diariamente, es fácil para nosotros comprender la trascendencia de nuestra profesión. Además de dejar eso patente, en las conversaciones que hemos grabado a nuestros compañeros se nos ha revelado la extraordinaria condición humana de quienes desde la Administración regional se dedican en cuerpo y alma a Cantabria, o la de los investigadores que son capaces de modelizar fenómenos tan complejos como el oleaje y contarlo como si tal cosa, o la de un ingeniero que diseña puentes que nadie antes hubiera siquiera imaginado posibles…

Esta serie de videos que hoy empezaremos a difundir, y los otros muchos que esperamos poder ir compartiendo, muestran la pasión de unas vidas dedicadas a la ingeniería y ponen de manifiesto por si solos lo extraordinario de lo ordinario. Contadas por sus protagonistas, las obras muestran su propia vida.

https://youtu.be/0g8Gj4dE60Q

Ezequiel Huidobro

Decano

 

P.S. No sería justo dejar de agradecer la colaboración de los compañeros que han participado en los videos, así como el impulso del proyecto que ha ideado y liderado Marcos Jayo Ruiz como miembro de la Junta de Colegio, junto con el apoyo de nuestro Secretario, Cristian Martínez Villaescusa, ni dejar de mencionar a Marta Solano y Álvaro de la Hoz, de Burbuja Films, sin cuya profesionalidad habría sido imposible un resultado del que nos sentimos tan felices.

CICCP